Categories
Environment

Imaginaria relajación

Imaginaria relajación

La isla tropical es un entorno agradable para realizar los ejercicios de relajación en la inmersión virtual. El paciente podrá pasear por la isla y seleccionar su lugar favorito para realizar los ejercicios.

La isla se compone de cuatro zonas diferentes: 

  • Playa
  • Campo
  • Cascada
  • Muelle

Todas ellas con una recreación realista de una idílica isla tropical con todos los elementos que puedan facilitar la sensación de bienestar (vegetación, cielo despejado, agua cristalina, suave brisa, canto de pájaros, fluir del agua, etc).

Podemos escoger dos maneras distintas para dirigirnos a una de las cuatro zonas de la isla: 

  • Pulsar el evento que nos lleve a una zona concreta.
  • Dejar que el entorno nos lleve automáticamente a dar un paseo por la isla visitando las cuatro localizaciones.

La primera zona es la Playa, desde donde se puede escuchar el sonido de las olas.

Si lo preferimos, podemos empezar a andar por la isla y adentrarnos poco a poco en un pequeño campamento (Campo). Este agradable paseo nos llevará a una acogedora explanada con césped, vegetación, mariposas, cielo despejado y unas cabañas de tela. Este lugar es ideal para hacer un ejercicio de relajación.

Si seguimos andando por la isla, pasearemos por la orilla otra vez hasta llegar hasta una Cascada, ideal para realizar ejercicios de Respiración diafragmática.

A continuación, seguimos paseando tranquilamente y nos situamos frente a otro agradable escenario donde observamos un Muelle donde recomendamos realizar el ejercicio inspirado en la técnica de relajación muscular progresiva de Jacobson. Si seguimos andando, llegaremos al punto de partida, donde podremos tumbarnos unos minutos en la arena antes de finalizar la sesión.