Recomendaciones de uso

Estos entornos exponen a los pacientes a situaciones sociales en las que están rodeados de otros e interactúan con su entorno.
Es importante que tengamos en cuenta que algunos eventos implican que el paciente dé una breve respuesta verbal exigida por la situación del evento concreto (pedir un cambio de bebida a la camarera, p. ej.). Es por ello que el profesional de la salud deberá haber informado al paciente sobre cómo va a desarrollarse la sesión antes de empezar la exposición. Concretamente, el profesional de la salud deberá aclarar el orden que se va a seguir entre los distintos eventos, si van a realizar todos o sólo alguno de ellos.
La exposición a este entorno enfatiza en el papel activo del paciente, que tendrá que interactuar con la situación social. El profesional sanitario puede modelar conductas antes de exponer al paciente al entorno de RV, de modo que el/la paciente pueda practicarlas durante la ejecución del entorno virtual.
Al finalizar la sesión, el profesional de la salud puede realizar una valoración y, de ser necesario, repetir el ensayo.